Al Calor del Pensamiento
GD-O-0149_Al Calor del Pensamiento
GD-O-0149

Al Calor del Pensamiento

GD-O-0149

Año de producción
1999
Tipo de obra
Técnica / Material
Resistencia eléctrica en placas cerámicas, estructura metálica
Dimensiones
22 x 375 x 16,5 cm
Propiedad

Descripción visual

Nueve placas de cerámica refractaria conectada al flujo eléctrico mediante un conector magnético que corta el flujo una vez alcanzado el máximo de incandescencia y al enfriarse lo vuelve a encender. Las placas presentan un calado que forma cada una de las letras de una frase en español. En el interior de cada letra pasa una resistencia eléctrica.

Textos en la obra
BUSCAMOS POR DOQUIER LO INCONDICIONADO Y ENCONTRAMOS SIEMPRE SOLO COSAS
Contexto Histórico
Esta obra fue realizada por Gonzalo Díaz al momento de producir Al calor del pensamiento en alemán. Estaba en manos de Antonio (Tuco) Bascuñan al momento de organizarse una exposición privada en Corpartes para mostrar parte del panorama del arte nacional a un personaje importante.
Biografía de la obra
La versión en español de Al calor del pensamiento perteneció en un primer momento a Antonio Bascuñán, formando parte de su colección Studiodigital, la cual cuenta con una publicación que se encuentra en la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes. Tiempo después la obra es adquirida por Solari, formando parte de la colección Il Posto. Si bien la obra no ha sido exhibida públicamente, aparece publicada en dos fuentes:
- Catálogo de la muestra Breve panorama del arte chileno contemporáneo en CorpArtes, Santiago, 2008.
- Catálogo de 5 artistas de la colección Studiodigital (Antonio Bascuñan), de quien era la obra antes de Solari Del Sol.
(Documento cortesía de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes).
Registro audiovisual