Abysse
GD-O-0192_Abysse
GD-O-0192

Abysse

GD-O-0192

Año de producción
2010
Tipo de obra
Técnica / Material
Impresión digital sobre papel de algodón de 250 gr.

Descripción visual
Obra apaisada que muestra herramientas de diagramación digital, las que definen tres secciones, la primera de color gris oscuro, que abarca el borde superior y lateral izquierdo del soporte, la segunda de color gris claro, que abarca la sección inmediatamente inferior de la sección anterior, separada por una regleta en blanco y negro y finalmente una tercera sección blanca que abarca el espacio restante del soporte, separada por una regleta verde. La superficie gris está atravesada por una delgada línea de color calpiso y en su base aparece una imagen, al parecer de una pintura donde se observa la figura de un ángel que se asoma detrás de una estructura rígida ondulante.
Contexto Histórico

La exposición individual ínidice realizada en Galería D21 fue organizada por Florencia Lowenthal que en ese entonces era co-directora junto a Pedro Montes.

Biografía de la obra

Los grabados digitales fueron diseñados por Gonzalo Díaz en su casa, donde trabajaba con Antonia Sabatini, quien en ese entonces era la encargada de la galería D21 y además es diseñadora. Antonia le ayudó a Gonzalo en el proceso de hacer los originales de los grabados, los cuales eran grabados en un disco y llevado a la casa de José Bodet, especialista en impresión de obras, que vivía en Santa Lucía. Imprimía las obras durante la noche y se demoraba tres horas en cada obra. Gonzalo reconoce que la calidad con la que fue hecho este trabajo es inmejorable, impresionante. 

Se imprimió una cantidad importante de obras, en papel francés de algodón de 300 gr., pero no todas fueron expuestas, selección que estuvo condicionada por el espacio de montaje de la galería.

Para asegurar el resultado final, Bodet le entregó a Díaz un pantón con todos los colores posibles para impresión con un número con el cual se definieron los colores exactos de impresión. Gonzalo aplicaba los colores de manera numérica.

Se declaró que cada edición tenía seis copias.

(Gonzalo Díaz, entrevista 4 de abril de 2024)

Exposiciones relacionadas
Documentos Relacionados