GD-O-0054

Historia Sentimental de la Pintura Chilena, Lámina 17

GD-O-0054

Año de producción
1982
Tipo de obra

Descripción visual
Obra visualmente no identificada.
Contexto Histórico
La obra Historia Sentimental de la Pintura Chilena está compuesta por 22 laminas de papel de algodón de 100 x 70 cm cada una y de una cinta de papel, compuesta por 16 trípticos. 
La muestra original en galería Sur se dividió en dos partes: en una de las salas se mostraron las láminas expuestas sin marco, colgadas con alfileres directo al muro, cada es de tamaño pliego. Podemos decir que  la composición se va repitiendo, en general esta dividida en cuatro y en todas esta muy presente la figura de "la Klenzo". La que esta trabajada con serigrafía, esmalte sintético, lápiz grafito y timbres de goma. Cada lámina lleva un texto escrito a mano alzada por el artista. el que está relacionado a lo sentimental y a la historia del arte en Chile.
En la otra sala de galería Sur se montó una cinta de papel de 90 cm de ancho que recorría todo su perímetro (15 - 20 mts), en cada esquina se cortaba el tríptico donde se terminaba la pared. En toda la cinta la figura central es "la Klenzo" impresa mediante plantillas de stencil o dibujada con esmalte sintético.
Esta cinta estaba montada a la pared y sobre ella se adosaron algunos objetos, como tubos de neon, plumero, lápiz colgando, juguete de madera, plomada y nivel. A lo largo de la cinta de papel y bajo los trípticos un texto hecho con timbres de goma y que hace alusión a cierta historia de la pintura chilena.
En el recorrido de la sala estaban presentes algunos objetos instalatorios, como los que se pueden ver en la ficha de la exposición. Ademas los cuatros paños bordados con la figura de la Klenzo, los que hemos incorporado individualmente al registro del archivo por su valor estético y contextual de la obra en su conjunto. 
Biografía de la obra
Como hemos dicho, la obra Historia Sentimental de la Pintura Chilena está compuesta por 22 laminas de papel de algodón de 100 x 70 cm cada una, de este conjunto solo se tiene registro visual y se conoce la ubicación de algunas, del resto se desconoce su paradero.