• GD-O-0144_El Campo de la Ciudad_ 1f Revista Patagonia 2, 1998
    GD-O-0144_El Campo de la Ciudad_ 1f Revista Patagonia 2, 1998
GD-O-0144_El Campo de la Ciudad_ 1f Revista Patagonia 2, 1998
GD-O-0144_El Campo de la Ciudad_ 1f Revista Patagonia 2, 1998
GD-O-0144

El Campo de la Ciudad

GD-O-0144

Año de producción
1998
Técnica / Material
Impresión offset sobre papel voluminoso

Descripción visual
Impresión off-set sobre papel voluminoso y grabado digital sobre papel de algodón de 300 gramos. GD.
Textos en la obra
Renca–El Parral Pablo de Rokha–El Barrero Plaza Oeste–Pajaritos Pintana–General Velázquez Magdalena–El Montijo El Sauce–Vitacura Tejas de Chena–Peñalolén Carolinos–Renca Huamachuco–Santo Tomás Juanita Aguirre–San Ricardo Barnechea–Lonquén Los Bosquinos–La Florida El Salto–Clara Estrella (…) Angelmó–Av. Matta Mapocho–Lo Vial Casa Vieja–Las Condes El Observatorio–Montijo El Peñón–Valdivieso Juan Antonio Ríos–Macul Tropezón Av. Matta San Pablo Los Leones Pila–Ñuñoa Yarur–Sumar Recoleta–Lira Colón–Oriente Pablo de Rokha Nuevo Amanecer Villa El Dorado Ñuñoa–Vivaceta Colón–El Llano Macul–Palmilla Ovalle–Negrete
Contexto Histórico
La Revista Patagonia fue una iniciativa gestionada por Roberto Merino, escritor y periodista y Natalia Babarovic, artista Visual de la Universidad de Chile, donde fue alumna de Gonzalo Díaz. La revista logró sacar solo dos números y el tercer volumen quedó sin publicarse.
Biografía de la obra
Esta es la primera vez que Gonzalo Díaz trabaja con los nombres de los recorridos de las micros en Santiago. Años más tarde, en 2010, dentro de la exposición ínidice, presentada en la Galería D21, vuelve a trabajar con los nombres de los recorridos, pero esta vez en perspectiva hacia el oriente que es donde está la cordillera de Los Andes, graficada por medio de caja de fósforos Los Andes. "Es como un paisaje de Santiago. Es muy bonito, porque las micros de esa época tenían onda, los títulos son totales. Ovalle Negrete es un sonsonete que uno tiene pegado en el subconsciente, matadero Palma, Pila-Cementerio, Recoleta-Lira. Es como tocar cueca".
Gonzalo Díaz, entrevista 4 de abril de 2024