GD-O-0186_Hombre de Espalda
GD-O-0186_Hombre de Espalda
GD-O-0186

Hombre de Espalda

GD-O-0186

Año de producción
2010
Tipo de obra
Técnica / Material
Impresión digital sobre papel de algodón de 250 gr.

Descripción visual
Grabado digital sobre papel de algodón, presenta dieciseis cuadrículas en filas de cuatro, cada una con distinta cantidad de recuadros en color negro, partiendo de una cuadrícula sin color, para terminar en la última cuadrícula casi completamente negra, quedando un solo recuadro sin color. En la parte inferior presenta un texto con letras negras. A la derecha se observa una fotografía en blanco y negro de baja nitidez donde se identifica una figura humana de espalda. Sobre la superficie se lee una secuencia de números. A la derecha de la fotografía se observa una huincha de medir de color amarillo y borde rojo, con números negros. En la parte superior hay una X en color negro que se sobrepone sobre la huincha y parte de la fotografía.
Contexto Histórico

La exposición individual ínidice realizada en Galería D21 fue organizada por Florencia Lowenthal que en ese entonces era co-directora junto a Pedro Montes.

Biografía de la obra

Los grabados digitales fueron diseñados por Gonzalo Díaz en su casa, donde trabajaba con Antonia Sabatini, quien en ese entonces era la encargada de la galería D21 y además es diseñadora. Antonia le ayudó a Gonzalo en el proceso de hacer los originales de los grabados, los cuales eran grabados en un disco y llevado a la casa de José Bodet, especialista en impresión de obras, que vivía en Santa Lucía. Imprimía las obras durante la noche y se demoraba tres horas en cada obra. Gonzalo reconoce que la calidad con la que fue hecho este trabajo es inmejorable, impresionante. 

Se imprimió una cantidad importante de obras, en papel francés de algodón de 300 gr., pero no todas fueron expuestas, selección que estuvo condicionada por el espacio de montaje de la galería.

Para asegurar el resultado final, Bodet le entregó a Díaz un pantón con todos los colores posibles para impresión con un número con el cual se definieron los colores exactos de impresión. Gonzalo aplicaba los colores de manera numérica.

Se declaró que cada edición tenía seis copias.

(Gonzalo Díaz, entrevista 4 de abril de 2024)

Exposiciones relacionadas
Documentos Relacionados