Contexto histórico
y el metal tranquilo de mi voz, (Conmemoración de los 50 años de la muerte del Presidente Allende, con invitación a Eugenio Tellez, Eugenio Dittborn, Jorge Tacla, Natalia Babarovic y Pablo Langlois).
A mi me invitó el director del MAC pensando en el aniversario de 50 años del Golpe y yo le dije que no del Golpe, que de la muertre de presidente Allende. Le pedí la mejor sala del MAC para hacer una obra totalmente mínima (segundo piso, norte) y poner una sola ob ra. Yo usando todo el poder de mi autoridad, después pensé en invitar a mis amigos. Les dije hagamos todos una obra, lo que ustedes quieran con este asunto: 50 años de muerte del presidenyte Allende. El ítulo se lo pude yo, sacado del último discurso de Allende. Todos hicieron algo nuevo sa ¡lvo Dittborn que hizo una edición especial de una obra ya hecha. Talcpa trajo su obra de NY, Tellez lo trajo de Francia. Ibcluso se pagaron su pasaje para venir a Chile. Son todas onras hechas para esta exposición.
La idea no era hacer una curaduría. Yo no fui el curador, fui el gestor.
La exposición duró hasta sepriembre, incluyendo el 11 de septiembre.
Conseguí un poco de plata para financiar parte de los materailes, bastidores.
El diseño de la sala muro poniente y oriente pintado gris neutro, formaba un corchete, muro nosrte y sur blanco.
Hubo una predominancia prictórica en las obras y artistas, sin buscarlo. El que más se aleja de eso es pablo Langlois.