Tríptico, cada panel está formado por fotos areogramétricas y al lado derecho una tela con la representación al óleo de un lugar de Chile, como el desierto, Santiago y el mar. En el extremo izquierdo de cada uno hay una franja de color azul, roja y blanca respectivamente, con una prueba de fotomecánica de una huincha de costura doméstica. Todos los paneles presentan textos extraídos del Soneto X de Garcilaso de la Vega que se repiten en cada uno y en el mismo orden. ¡Ah cuánto deseo: pintar el paisaje de mi amor! LLEVAME JUNTO EL MAL QUE ME DEJASTE: SI NO SOSPECHARE QUE ME PUSISTE EN TANTOS BIENES PORQUE DESEASTE VERME MORIR ENTRE MEMORIAS TRISTES. ¡Amor, el mundo e(re)s mi representación! Están serigrafiados sobre el acrílico que cubre la obra. Los tres paneles están enmarcados con moldura negra.
En el panel izquierdo vemos una foto aerogramétrica y un óleo del desierto de Atacama. En el panel central hay una foto aerogramétrica de Santiago centro y una franja vertical con diseño indígena local. Presenta un nivel sobre el borde derecho del marco.
El panel derecho vemos una foto aerogramétrica del mar con olas y una postal el mar similar a las ya vistas en las obras anteriores, esta es de Cartagena.