• GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
    GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117_Tratado del Entendimiento Humano (pintura), díptico
GD-O-0117

Tratado del Entendimiento Humano (pintura)

GD-O-0117
Lenguaje artístico, texto en movimiento

Año de producción
1992
Tipo de obra
Técnica / Material
Pintura, serigráfía y serigráfia en cuatricromia sobre tela
Dimensiones
250 cm alto
Propiedad

Descripción visual
Díptico horizontal de 250 cm de alto, pintados al óleo e impresos con serigrafía sobre tela. Cada diptico esta formado por tres paneles.
El primer díptico A; un fragmento del desierto Salar de Atacama, a la derecha la frase MUJER, HE AHÍ A TU HIJO queda a los pies de una imagen fotográfica ampliada tomada en Santiago de Chile en 1922, de una señora burguesa con nombre conocido y fotógrafo desconocido, intervenida por un rectángulo que reproduce en cuatricromía el modelo utópico llamado Botella de Klein
El segundo díptico; fragmento imagen del Océano Pacífico. Fotografía diapositiva tomada por el autor en la región de Punta Arenas, en 1992. La frase evangélica pintada con látex mediante plantillas tipográficas diseñadas por el autor se ubica en la parte inferior de la imagen de un aborigen selknam de nombre desconocido, fotografiado en el sur de Chile en 1922 por Martín Gusinde, intervenida por un rectángulo que reproduce en cuatricromía el modelo de espacio curvo llamado embudo de Riemann.
Textos en la obra
MUJER, HE AHÍ A TU HIJO
Biografía de la obra
“Botella de Klein” figura utópica del matemático Felix Klein. Volumen sin borde incapaz de contener líquido. Todo lo que contiene lo vierte.
La fotografía de la mujer es Lía Ramírez. abuela del artista. 
La constitución material y formal de esta obra es la misma que se utiliza en la obra Marcación del territorio, expuesta en Chile Vive en Madrid: paisaje y personajes y cantidad de paneles.